whatsapp Sexo Anal Para Principiantes - Boutique Erótica Afrodita Ibagué

Sexo Anal Para Principiantes

iniciador anal con condon

El sexo anal puede ser una práctica muy placentera si se hace con cuidado en especial tratándose de practicar sexo anal con principiantes. Sobre todo, la penetración anal en hombres es recomendada para la estimulación del punto G masculino, o punto P, situado cerca de la próstata, y al cual se accede a través de la penetración.

Aunque es verdad que a veces está práctica puede dar miedo o sientes que socialmente tiene una serie de etiquetas y perjuicios, no hagas caso. Es una práctica para disfrutar seas hombre, mujer, o lo que te quieras sentir. Si quieres practicarlo simplemente, hazlo, seguro que te encantará.

Un poco de anatomía anal


El ano como bien sabemos es un orificio estrecho y con muchas terminaciones nerviosas, lo que genera una sensación muy placentera durante el sexo anal tanto si te lo hacen a ti, como si lo haces, ya que al ser un orificio estrecho, existe mayor presión y fricción. Para empezar, vamos a ubicarnos un poco. El ano tiene dos esfínteres uno externo y otro interno. Estos son básicamente son músculos de forma circular.

Sobre todo, la penetración anal (sexo anal) en hombres es recomendada para la estimulación del punto G masculino, o punto P, situado cerca de la próstata

El esfínter externo lo podemos controlar a nuestra voluntad, contrayendo y relajando el ano. ¿Ya lo estás haciendo? ¡Qué ganas tienes! Y el esfinter interno, que está controlado por su propio sistema nervioso autónomo, por lo que no podemos controlarlo a voluntad.

¿Esto qué significa?

Que la mayoría necesitamos entrenar en la dilatación de nuestro ano, para que el esfínter interno se relaje.

¿Y cómo entrenamos la dilatación para practicar sexo anal?

La forma más rápida y práctica para entrenar la dilatación anal que tenemos a mano es con la ayuda de los dedos. Si con esto no fuese suficiente podemos probar con la ayuda de juguetes sexuales anales que nos ayudaran a dilatar los esfínteres del ano. Tenemos muchas opciones por ejemplo: Juguetes anales para principiantes, Plug anal, bolas tailandesas, estimulador de próstata… para poder así tener relaciones anales más placenteras. Recordar hay que ir poco a poco y sin prisas.

iniciadores anales

El Sexo anal ¡EN SERIO! no tiene por que ser doloroso

El sexo anal implica muchas sensaciones intensas y novedosas, sobre todo cuando se practica por primera vez. Es por ello que goza de gran popularidad y aunque es probable que el sexo anal llegue a ser una experiencia sorprendente y en algunas ocasiones desafiante, esto no debe ser causa de ningún tipo de dolor. El sexo anal no tiene que por que doler. Si con la persona que lo vas a practicar  es nueva en esto del sexo anal, te aconsejamos que lo hagas con mucha suavidad, poco a poco y sobre todo sin prisas, de esta forma lo asociará a una práctica positiva y muy placentera, mientras que conseguiremos todo lo contrario, si vamos a lo bestia y sin cuidado ninguno. Si es así, olvídate! con esa persona dudamos que vuelvas a practicar la penetración anal.

Y si eres la persona que va a recibir la penetración anal, no dudes en exigir ese trato con suavidad y calma para evitar dolores y heridas innecesarios. 

RECUERDA: “Con paciencia y con saliva se la metió el elefante a la hormiga”

Consejos a la hora de practicar sexo anal en principiantes 

  • Lubricante. El recto no tiene lubricación propia, por lo tanto, IMPRESCINDIBLE utilizar lubricante
  • Paciencia. Si hay que parar, se para. Relájate, y hazlo cuando tengas tiempo por delante para poder hacerlo. El sexo anal puede ser muy placentero si se practica con tiempo y con cuidado. No te frustres si no lo consigues a la primera. 
  • Confianza. Habla con tu pareja sexual de hasta dónde quieres llegar, y para cuando quieras. No fuerces tu cuerpo. 
  • Higiene. Una buena higiene hará que lo practiques con más confianza. 
  • Posturas. No dudes en probar mil y una posturas, hasta encontrar aquella que te haga sentir más cómoda o cómodo. No sólo existe la postura de «El perrito», podemos probar con la persona que va a ser penetrada analmente boca abajo, los dos de pie… Échale imaginación o hazte con un buen kamasutra. Ayudará a que encontréis vuestra postura ideal.

Cómo mantener la higiene para practicar sexo anal

  •  Duchas anales. Puedes utilizar una pera de goma con agua, e introducir el agua dentro del ano para limpiarlo y limpiar las heces.
  •  Enemas anales. Con una solución acuosa, es limpiar todo nuestro recto. La diferencia es que después de utilizarlo nos van a entrar ganas de evacuar. En vez de eliminar el agua, evacuamos totalmente.


Es recomendable no utilizarlas muy habitualmente, ya que cuando limpiamos nuestro recto, eliminaremos además de las heces, la mucosa y flora que protege nuestro intestino de infecciones. Por este motivo, se recomienda haces las lavativas horas antes de la relación sexual en la que practiquemos sexo anal para que le demos tiempo a que se vuelva a regenerar la capa protectora. Para protegernos de las infecciones y de las Ets, es imprescindible utilizar preservativos, para el sexo anal, existen preservativos negros o de mayor grosor.

¿Estas preparadxs para iniciaros en el Sexo anal?

En ese caso disfruta mucho y ¡Que te peten!

Boutique Erótica Afrodita – Sex Shop Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *